Condena MC sueldos ofensivos como el de LM y responde al Obispo

Aguascalientes, Junio 17 (2014).- Para el Coordinador Estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Vicente Pérez Almanza, el salario que gana la Procuradora del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez ($ 193, 755.53 pesos mensuales)  es inadmisible, comparado con los sueldos que percibe la clase obrera de México, “desafortunadamente quien tiene un empleo en la iniciativa privada es muy mal remunerado”, subrayó el dirigente partidista.

“No es equiparable; siempre lo he dicho, la clase poderosa gana muy buenos sueldos comparado con el grueso de la población el cual apenas mitiga el hambre, muchas veces enfermarse representa un lujo para ellos”, reprochó el declarante a pregunta expresa de alchileaguascalientes.com quien este lunes publicara la remuneración económica que tiene la titular de la PROFECO con aspiraciones de Gobernadora de la entidad por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pérez Almanza, aceptó que a México le aquejan muchos males y sobre los señalamientos de corrupción partidista que hiciera el Obispo de la Diócesis Local, José María de la Torre Martín Martín, el líder del Movimiento Ciudadano, admitió la crítica aunque respondió que el buen juez por su casa empieza.

“Es una apreciación un poco clara, si bien es cierto que para los partidos hay presupuesto inequitativo porque el 80 por ciento se lo llevan dos institutos políticos (PRI y PAN), ese dinero es para el funcionamiento y promoción de las plataformas, donde verdaderamente está el enriquecimiento y corrupción es en las manos de quienes manejan el dinero público, no creo que sea en los partidos políticos donde existe la corrupción”, señaló.

“Qué bueno que la iglesia lo menciona”, abundó, “es bueno comenzar la transparencia pero creo también que tienen que empezar más que por una crítica por poner el ejemplo, deberían tener ellos más transparencia en sus recursos para decir, tengo la calidad para exigirle a los demás”.

Es bueno que todos lo hagamos, insistió, pero es mejor predicar con el ejemplo empezar por nosotros más que por los de enfrente y reiteró “el principal cáncer es la corrupción pero por parte de quienes manejan el presupuesto público, cuando se combata ese problema veremos mejoras, desgraciadamente hay mucha gente corrupta que tiene el presupuesto público en sus manos”.

Lamentó que el uso del dinero público para empoderar a la clase política y poderosa, y no para generar políticas públicas a favor de la sociedad. Indicó que esta corrupción se puede ver reflejada también  en los altos sueldos de quienes ostentan los mandos en la administración pública y  que distan del común de las percepciones de los trabajadores.

Recordó que el 80 por ciento de los presupuestos municipales, estatales y federal, son  para cubrir la burocracia y el 20 por ciento restante sólo para las  políticas públicas.

Señaló que si bien la población percibe una alta corrupción en los partidos políticos,    Movimiento Ciudadano está ajeno a este tipo de prácticas, y siempre estará señalando a las autoridades,  las  acciones u omisiones que  más lastiman a la población.